EL MUSEO DEL BELÉN ABRE SUS PUERTAS CON UN NACIMIENTO MONUMENTAL


Ayer jueves día 15 a las 20,30 h. se inauguró el NACIMIENTO MONUMENTAL que la Asociación de Belenistas de Jerez ha realizado en el MUSEO DEL BELÉN en la calle Circo. Reproducimos a continuación el artículo publicado en Diario de Jerez cubriendo dicho evento...


Jerez cuenta ya en la calle Circo con un belén monumental, un museo del belén que, como bien dijo ayer el presidente de la Asociación de Belenistas, Manuel Alcocer, “es la realización de un sueño que llevábamos acariciando desde hace ya veinticinco años”.

 

 

 

 


En el concurrido acto estuvieron además la alcaldesa María José García-Pelayo, el obispo José Mazuelos y varios miembros de la Corporación municipal como el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, el concejal de Eventos, Antonio Montero, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y las concejalas socialistas Pilar Sánchez y Miriam Alconchel.


El nacimiento lo componen seis escenas, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto y todas las figuras, de unos 35 centímetros de alto, son obra del escultor jerezano Pedro Ramírez Pazos. Asimismo, hay voces que dan vida a los personajes del nacimiento e infancia de Jesús, pertenecientes a profesionales de la información y a pregoneros de la Semana Santa. Asimismo, cuenta con un juego de luces que según Manuel Alcocer “creemos que es único en el país”. En total, la sesión para ver el nacimiento dura dieciocho minutos.


En su intervención, Alcocer tuvo palabras de recuerdo para José Alfonso Reimóndez ‘Lete’ y expresó asimismo su agradecimiento “a todos los gobiernos municipales que han regido la ciudad durante estos veinticinco años por su apoyo”. En este reconocimiento coincidió con la alcaldesa, quien recordó que también anteriores gobiernos municipales se habían implicado en el proyecto.

Alcocer llegó incluso a emocionarse cuando manifestó su gratitud “a la Asociación de Belenistas, a todos los hombres y mujeres que han estado trabajando aquí desde el mes de mayo días, noches y madrugadas”.

 

Por otra parte, manifestó su deseo de que el año que viene por estas fechas puedan abrir la primera planta con nuevos contenidos como dioramas, figuras... y todo aquello que pueda estar relacionado de alguna manera con el nacimiento.

 

La alcaldesa manifestó que este nacimiento “puede ser un elemento de generación de riqueza para la ciudad y si seguimos trabajando vamos a conseguir que la Navidad genere empleo y riqueza”.


Por su parte, tras haber contemplado el nacimiento, el obispo  lo calificó de “una cosa maravillosa, porque las imágenes y todas las escenas son todas auténticas obras de arte”.