REAPERTURA DEL MUSEO "MUESTRA DEL BELÉN JEREZ"

 

 

El pasado lunes día 17 de diciembre, abrió sus puertas para poder visitarlo.

La segunda planta ofrece un Belén Napolitano.

 

 


La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada por el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Manuel Alcocer; el Obispo, José Mazuelos, así como una nutrida representación del gobierno municipal y de los belenistas, inauguró en la tarde de ayer el Museo del Belén, que abre a partir de hoy martes sus puertas al público.

El Museo, que amplía su dotación expositiva, estrena una segunda planta que presenta un Belén Napolitano de doce metros de largo, flanqueado por cuatro grandes nacimientos de reconocidos artistas, principal contenido del Museo tras la ampliación de su espacio expositivo.

La alcaldesa, quien en su intervención felicitó a los belenistas por el trabajo realizado, destacó que "este Museo representa una oferta única no solo en Andalucía sino en todo el país por el contenido en torno al belén y la artesanía del nacimiento que reúne este lugar".

La regidora agradeció la labor de "la asociación porque trabajáis los 365 años para que Jerez tenga una Navidad especial y me consta que es así porque os he visto trabajando en agosto para que hoy pueda abrir sus puertas este Museo único y exclusivo en nuestro país por sus características".


García Pelayo incidió en que "este equipamiento está llamado a convertirse en uno de los grandes revulsivos, no solo de la oferta museística de Jerez, sino también en otra de las claves para la dinamización del centro histórico de Jerez".



La regidora subrayó que "la recuperación del Museo del Belén, no solo es importante para la asociación, sino que también es una gran noticia para Jerez, porque se suma hoy a otros espacios como el recién reinaugurado Museo Arqueológico, el Conjunto Monumental de Los Claustros de Santo Domingo o la Nave del Aceite, espacios en los que estamos trabajando para poner en valor y que nos van a permitir aprovechar las sinergias de nuestros visitantes en un completo circuito cultural por Jerez".


"En definitiva, estamos ante un proyecto singular de gran interés para la industria turística local que incrementa de forma muy particular la interesante oferta de Jerez y que nos permite seguir avanzado en el desarrollo económico de nuestra ciudad", sentenció la alcaldesa.


Por su parte, el presidente de los Belenistas, Manuel Alcocer, destacó que "por fin, después de muchas vicisitudes, inauguramos la planta alta del Museo del Belén con una importante dotación expositiva".

"Como recordarán el año pasado abrimos la planta baja con el gran nacimiento monumental, y hoy abrimos las puertas de par en par para que jerezanos y foráneos puedan disfrutar de todo el contenido belenista en este Templo del Nacimiento", dijo Alcocer.

García Pelayo y Alcocer destacaron que son muchas las peticiones de reservas que han recibido de toda España y que, por tanto, se espera incrementar los 14.000 visitantes registrados durante el mes de diciembre del año pasado.



También el obispo, José Mazuelos, puso en valor el Museo y dijo que "el Belén nos invita a vivir con alegría el Misterio del nacimiento del Emmanuel 'Dios-con-nosotros' y a ser testigos del amor de Dios en un mundo necesitado de esperanza".

El Museo permanecerá abierto todos los días en horario de 11 a 14 y de 18 a 21,00 horas. Cerrará las tardes del 24 y 31 de diciembre y las mañanas del 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

El edificio está en la calle Circo s/n y los precios serán: adultos 3 euros y niños de 10 a 14 años y pensionistas: 2 euros.

 

 

Pulsa aquí para ver la galería fotográfica completa ---->