LA ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS DE JEREZ VISITA EL MUSEO DEL BELÉN

Nos hacemos eco del artículo publicado en la web de la ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS DE JEREZ con motivo de su reciente visita al Museo del Belén. Éste artículo está escrito por Rafael Navas.

El sábado 5 de abril, miembros de la Asociación, familiares y amigos tuvimos la oportunidad de visitar el Museo del Belén de la mano del presidente de la Asociación de Belenistas, Manuel Alcocer, que ha encargado al Rey Gaspar en la última Cabalgata de Reyes de Jerez. Todos los que asistimos quedamos impresionados por el altísimo nivel de este museo, desde el propio edificio, una antigua bodega de la calle Circo, hasta el último de los objetos que en él se pueden contemplar: figuras, dioramas, belenes de diferentes tamaños… Un gusto exquisito en la museografía y en el último detalle de cada rincón. También nuestro compañero socio Vicente Prieto, que ha sido presidente de la Asociación de Belenistas y parte activa de la realización del Museo junto a Alcocer y otros muchos belenistas, nos ayudó con sus explicaciones a conocer mejor la exposición permanente. El punto final fue la visita al Belén Monumental, que es digno del mejor museo del mundo sobre belenismo.

Nuestro agradecimiento a Manuel Alcocer, a Vicente Prieto (que celebraba ese día su santo) y a todo el personal del Museo por las facilidades que nos dieron para la visita. Y nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que han hecho posible que Jerez cuente con unas instalaciones de este tipo, de las que sentirse muy orgullosos.

Nos hicimos todos juntos una visita ante el belén napolitano y al término de la visita brindamos, como no podía ser de otra forma, con una copa de jerez.

Visitar Galería completa. ------>