La Asociación de Belenistas de Jerez visita las obras del futuro Museo del Belén

 

Jerez, 10 de septiembre 2009

 

Varios miembros de la Asociación de Belenistas de Jerez, encabezados por su Presidente,  D. Manuel Alcocer Caridad, visitaron hoy las obras que se están ejecutando en la bodega que alojará al futuro Museo del Belén.

La visita ha sido auspiciada y guiada por el arquitecto municipal, D. Juan Ramón Díaz Pinto,  quien ha explicado a los asistentes el estado actual de las mismas.

La reunión ha servido para concretar ciertos aspectos que resultan  determinantes para el especial uso que en el futuro se le dará a este espacio.

El futuro museo estará ubicado en un antiguo casco de bodega, en la calle Circo. Las obras de adaptación, que han incluido la construcción de una nueva planta, permitirán un espacio total de aproximadamente 1.270 m2 de superficie útil, que ubicará diversas dependencias como recepción, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido del museo, salas administrativas, sala de usos múltiples de 70 m2, sala diáfana de 590 m2 de espacio expositivo y espacio de 240 m2 para la ubicación de un Belén Monumental, que podrá contemplarse a través de una embocadura de aproximadamente 18 metros de ancho.

 

 

Visita a la Obr...
Visita a la Obra
Visita a la Obr...
Visita a la Obra
Visita a la Obr...
Visita a la Obra
Visita a la Obr...
Visita a la Obra