La Alcaldesa de Jerez visita las obras del futuro Museo del Belén

Jerez, 18 de noviembre de 2009

Hoy miércoles, la Alcaldesa de Jerez, Dª Pilar Sánchez, ha visitado, en compañía del Presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, D. Manuel Alcocer Caridad y varios miembros de su Junta Directiva, las obras del futuro Museo del Belén.

El arquitecto municipal, D. Juan Ramón Díaz Pinto,  ha explicado a los asistentes  el avance de la misma y prevé su finalización a principios del año próximo.

El futuro museo estará ubicado en un antiguo casco de bodega, en la calle Circo. Las obras de adaptación, que han incluido la construcción de una nueva planta, permitirán un espacio total de aproximadamente 1.270 m2 de superficie útil, que ubicará diversas dependencias como recepción, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido del museo, salas administrativas, sala de usos múltiples de 70 m2, sala diáfana de 590 m2 de espacio expositivo y espacio de 240 m2 para la ubicación de un Belén Monumental, que podrá contemplarse a través de una embocadura de aproximadamente 18 metros de ancho.

El XLVIII Congreso Nacional Belenista, a celebrar en octubre de 2010 en la vecina población de San Fernando, incluirá en su jornada de clausura una visita a dicho Museo.